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viernes, 28 de abril de 2017

HERMANAS MCMILLAN



Rachel McMillan nació en Nueva York el 25 de marzo de 1859 y murió en 1917. Su hermana, Margaret McMillan, nació al año siguiente el 20 de julio de 1860 y murió en 1931. 



En 1892, Margaret se unió a la Dra. James Kerr, médico de la escuela de Bradford, para llevar a cabo la primera inspección médica de los niños y niñas de escuela primaria en Gran Bretaña. Ambas publicaron un informe sobre los problemas médicos que encontraron y comenzaron una campaña para mejorar la salud de este colectivo, argumentando que las autoridades locales debían instalar baños, mejorar la ventilación y suministro de comidas escolares gratuitas. 

Las dos hermanas encabezaron la campaña para las comidas escolares y finalmente La Cámara de los Comunes, se convenció de que los niños hambrientos no podían aprender y aprobó la disposición de 1906 de ley comidas de escuela. La legislación aceptó el argumento presentado por las hermanas de McMillan de que si el Estado insistía en la educación obligatoria, debía asumir la responsabilidad de la nutrición adecuada de los niños y niñas de la escuela.

En 1914, las hermanas decidieron empezar con una guardería al aire libre (Open Air Nursery School) y con un centro de formación en Peckham (Londres), para niños y niñas a partir de un año de edad provenientes de sectores pobres. Queriendo con este nombre señalar que la tarea educativa debía hacerse en contacto con objetos y situaciones reales, lo cual difería sustancialmente de lo realizado en otros establecimientos que se limitaban a “guardar” los niños de las mujeres trabajadoras.

La teoría McMillan de trabajar al aire libre, sueño y baños resultó un éxito. Desde la creación de la escuela, una función prioritaria fue investigar los efectos de la pobreza sobre los niños y niñas.



El sistema o método Bradford–Nursey School, pone de manifiesto la preocupación por el desarrollo integral del niño y niña, y sus principios están relacionados con las necesidades e intereses de éstos. Por ello, exige una educación que le proporcione al niño y niña seguridad, felicidad y atienda a su salud física mediante la adquisición de buenos hábitos higiénicos, recomienda además, que se imparta en un medio circundante organizado, tomando en cuenta cada etapa de desarrollo infantil. 

Las Nursery School tenían como finalidad servir de transición entre la vida familiar y la escolaridad del niño.



Margaret Mcmillan, escribió varios libros y folletos sobre salud y educación, incluyendo “El trabajo infantil y el sistema de medio tiempo” (1896) y “La primera infancia” (1900). En 1904 publicó su libro más importante, “La educación a través de la imaginación” y siguió con “Los aspectos económicos el del trabajo infantil y educación” (1905).



REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA:

De la Cruz, S. (2012). Pioneras en educación infantil: desde la perspectiva historica de las Agazzi y Mcmilan hasta la actualidad (trabajo de fin de grado) Universidad de Valladolid, Palencia.

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